domingo, 26 de mayo de 2019

ED EMOCIONAL : ARTE Y EMOCIÓN


JACKSON POLLOCK
Al final de la entrada el vídeo sobre él que
he realizado  y espero os guste y os sirva.
Conocer nuestras emociones, cómo nos sentimos ante determinadas situaciones, saber dar respuestas a estas emociones nos hace que seamos capaces de enfrentarnos a la vida de forma sana y competente.
Expresar estas emociones  no sólo a través de las palabras o gestos de nuestros cuerpos sino a través de la expresión plástica es nuestro principal objetivo con este proyecto.
Expresar las emociones  que se generan en nuestro interior a través del arte y la creatividad. Y como dice Anna Llenas “ El arte se nutre de las emociones, la creación artística permite que éstas pongan de manifiesto y revelen la existencia de distintos estados anímicos”.

Al mismo tiempo comprenderemos también los sentimientos del artista cuándo pintó un cuadro. Entender qué quería expresarnos con un rostro, con unos determinados colores.

El curso pasado comenzamos en 5 años y este año lo ampliamos a 3 años variando actividades y adaptándolas a este nivel.

ACTIVIDADES
  • Observación de pinturas de pintores famosos (ppt)
  • Identificación de las emociones que intenta expresarnos el/la pintor/a.
  • Identificación de la emoción que sentimos al ver el cuadro.
  • Utilización de distintas técnicas de pinturas : punteado, esgrafiado, action painting, acuarela, ceras blandas, composición con recortados de tijeras, barro…….
  • Vídeo de Jackson Pollock , su innovación en la pintura.
  • Traer de casa una pintura famosa rellenada con los materiales que se desee para explicar al resto de la clase todo lo relacionado con esta pintura.
  • Traer de casa impreso en color una pintura famosa y explicar a la clase porqué te gusta. Con todas las pinturas haremos un libro que se quedará en clase , en nuestra biblioteca.
  • Exposición de pintura y cerámica a final de curso.
Espero que os guste.
Aquí os dejo un vídeo sobre Jackson Pollock que he realizado y que os aseguro que a los peques les encanta y han pintado como él un mural en grupo. ¿Por qué Jackson Pollock? porque si hay un pintor que pintara con el corazón , con el alma, con el movimiento, con sensibilidad , fue él.


No hay comentarios:

Publicar un comentario