Ya llevamos dos semanas sin colegio, desde el 16 de marzo no hemos vuelto a la escuela, se cerraron sus puertas, nos confinamos en casa. Aquello que nunca pudimos pensar llegó a nuestras vidas. Este virus covid-19 ha hecho que nuestras vidas cambien , que muchos pierdan sus vidas, que otros vayan al frente de esta batalla indefensos.
Pero de toda esta situación tan triste y tan dolorosa debemos salir vencedores pero además fortalecidos.
Este virus nos asusta, nos provoca miedo y el miedo puede convertirse en pánico y el pánico nos paraliza. No debemos llegar a eso, debemos aprender de todo ésto. No quedarnos quietos en casa con temor.
Debemos aprovechar que estamos en casa y reflexionar que estar en casa es una suerte porque otros/as muchos/as están fuera luchando por nosotros/as.
Aprovechar este tiempo en casa para convivir con nuestras parejas, con nuestros hijos porque no lo hacemos normalmente, para decirles te quiero, para abrazarles, para besarles, para hablar, para jugar, .....en fin, para hacer cosas juntos, pues si relexionamos un poquito cuándo hemos podido hacerlo, siempre estamos faltos de tiempo, el horario a cumplir en el trabajo nos limita, siempre estamos cansados y nos consume la rutina. Pues bien, ahora podemos hacerlo.
Otra cosa que nos puede enseñar este maldito virus es a ser más solidarios/as, a preocuparnos por los demás, por las personas que queremos, y por ese vecino que nos encontramos cada mañana al ir a trabajar.
También debe enseñarnos a cuidar de nuestros mayores a quienes este virus los está mermando.
Debemos aprender a no quejarnos, a no preocuparnos por nimiedades, a darle sentido a la vida.
Aprender a compartir los momentos con nuestros/as amigos/as, con nuestras familias, a ser felices con una mirada, con un beso, con un ratito de charla.
La vida pasa rápido, de eso nos estamos dando cuenta, de las cosas que nos queda por vivir, de los sueños que anhela nuestras almas, de los proyectos de vida que queremos lograr.
Con este virus el planeta está respirando, no lo cuidamos lo suficiente y está aprovechando que estamos en casa para respirar hondo.
Darnos cuenta de que existen ángeles en la tierra, personas de mirada limpia, que lo dan todo por los demás, que cuidan de nosotros/as. Gracias.
Recuerda, no pierdas la esperanza, TODO VA A IR BIEN !!! , seamos solidarios y quedémosnos en casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario