domingo, 25 de noviembre de 2018

HOY , 25 DE NOVIEMBRE : DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Hoy, 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género. 
Somos libres e iguales, éste es nuestro lema. El curso pasado comenzamos a poner lazos violetas componiendo estas dos grandes e inmensas palabras en una de las vallas de nuestro centro. Este curso continuamos. Lo haremos este martes . Seguiremos componiendo estas palabras IGUALES Y LIBRES con más lacitos, cada niño/a pondrá el suyo.
NO más muertes de mujeres !!! . BASTA YA !!! 
Desde nuestro quehacer como maestros/as intentamos educar a nuestro alumnado en la LIBERTAD de ser uno mismo, de elegir, de optar por una forma de vida excenta de prejuicios y en la IGUALDAD de género. Todos y todas somos personas y como tales debemos tratarnos unos a otros sin imposición, sin discriminación. Parece increíble que estemos en el siglo XXI y tengamos que recordar algo tan fundamental que es la base de una sociedad avanzada celebrando este día. Pero es así, y seguiremos en la lucha hasta conseguirlo porque convivir es respetar la libertad del ser humano y es respetar el derecho a ser iguales ante la vida y la sociedad.
Desde aquí os dejamos un enlace a la página web del Instituto Andaluz de la Mujer en la que podréis obtener materiales sobre el tema, cliquead en el enlace :


Y también os traemos el vídeo clip de la canción " Déjala que baile " de Melendi, Alejandro Sanz y Arkano :

No hay comentarios:

Publicar un comentario