domingo, 18 de noviembre de 2018

JORNADA ESCUELA ESPACIO DE PAZ , NOVIEMBRE 2018

Al fondo la Casa de los Toruños
El pasado viernes 16 de noviembre tuvimos la primera jornada de Convivencia, Escuela espacio de Paz,  de este curso. Jornada organizada por el Gabinete de Convivencia e Igualdad de la Provincia de Cádiz y con la colaboración de la asesora del CEP de Cádiz.
Esta vez el lugar escogido para su realización fue la Casa de los Toruños en el Ptoº de Santa María. Lugar único y privilegiado, muy bien vale una salida en bici para recorrer la marisma de los Toruños. Una naturaleza bella y plácida de nuestra provincia. Un lugar para ir de excursión con nuestro alumnado o nuestros/as hijos/as.
La jornada comenzó con un taller a cabo de Alfonso Sánchez, formador de habilidades sociales y emocionales y coordinador en movimiento y terapia psicocorporal y transpersonal. En el taller realizamos ejercicios de movimientos de cuerpo y voz. 
Su página web es ASOMBRARTE . Cliquead en el enlace para conocerlo más. El curso pasado impartió un taller a nuestro alumnado de infantil y fue genial. Gracias Alfonso.
Tras este taller tuvimos la ponencia del representante de "Madre Coraje", Javier, que nos explicó el proyecto de Aps (aprendizaje y servicio) que lleva a cabo este organismo en diversos colegios. El proyecto pretende ayudar al profesorado en educar en valores relacionados con problemas globales dentro de la Educación para el desarrollo ( hambre, pobreza, migración, mujeres.....).
A coninuación tuvimos la ponencia de María Bermúdez, representante de la ONG ENTRECULTURAS que nos habló de la campaña pasada "Un mundo en tus manos" y cómo lo conseguido en ésta se ha convertido en método de la nueva campaña "La luz de las niñas". Cliquead en el enlace para saber más de esta campaña.
Después de media hora de descanso continuamos respondiendo a preguntas que las coordinadoras del Gabinete, Lola Palmero y Mª José Vadillo , nos hicieron sobre nuestro trabajo y actuación en el colegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario