viernes, 2 de noviembre de 2018

TARDE DE CONVIVENCIA EN EL SEDOFEITO

Este lunes 29 de octubre celebramos en nuestro colegio una tarde de convivencia, una tarde para fortalecer los lazos creados entre los/as compañeros/as del centro. Desde el equipo de convivencia y de igualdad gracias ante todo al equipo directivo por hacerlo posible. Gracias a tí, Monte, compañera de infantil, por ese árbol tan maravilloso y que con tanto amor y arte pintaste. Gracias a Maribel y Monte por ayudarme a organizar las actividades. Gracias Paco, nuestro director , por organizar la comida de ese día. Gracias Cristina por la idea de pintar ese árbol y plasmar en él nuestras manos y gracias a todo el claustro por participar.
Fue una tarde espléndida, nos lució el sol para que aún brillara más esta iniciativa.
Comenzamos la tarde con una comida en el cole con los/as compañeros/as que pudieron quedarse ya que el resto por motivos personales no les fue posible. 
Después plasmamos nuestras manos pintadas de violeta en el Árbol de la
Convivencia y de la Igualdad, manos violetas contra la violencia de género. Manos en un árbol que representa nuestra lucha y nuestro afán de educar a nuestro alumnado en la libertad de ser uno mismo, en la lealtad a nuestros valores ciudadanos y a nuestras emociones, en la unidad de la comunidad a la que pertenecemos, en la paz con mayúsculas, en la empatía hacia los sentimientos de los demás, en la justicia porque sin ella no hay libertad, en el amor grande y poderoso que mueve los corazones, en la igualdad de género, en el compromiso de lucha y en la tolerancia tan necesaria en estos días.
La tarde continuó con un juego de cartas "los lobos" , un juego en el que era fundamental la comunicación gestual, y el lograr un acuerdo entre todos los participantes en él.
Y finalmente , la convivencia terminó con una merienda en la que cada ciclo trajo unos dulces para compartir con el resto.
Gracias nuevamente por todo el afecto y por todo el cariño . Nos vemos otra tarde. Ah ! A los/as que no estuvísteis deciros que queda pintura y que deseamos que también plasméis vuestras manos violetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario